Llevamos hablando de era digital y digitalización, o de la importancia de la comunicación en redes sociales desde hace años. Con la llegada de COVID-19, hemos experimentado una nueva transformación digital.
Los eventos a los que estábamos acostumbrados (conciertos, obras de teatro, presentaciones, entrega de premios, desfiles…) se están transformando.
Según los últimos estudios publicados en los meses de confinamiento, 7 de cada diez han decidido dar el salto de lo tradicional a lo digital.
No hay ningún sector que no se haya visto afectado por el Coronavirus. En moda se han cancelado grandes eventos… pero en el plano físico. Londres, Milán o París celebrarán sus semanas de la Moda en julio, como estaba previsto, aunque de manera virtual: una nueva manera de comunicar.
Editoriales… en casa
No es el único cambio. Valentino nunca ha dejado indiferente a nadie con sus diseños. Su nueva campaña no será convencional. La casa italiana ha puesto en marcha el proyecto #ValentinoEmpathy, que pretende demostrar que ni la distancia ni el confinamiento son capaces de romper la conexión humana.
Gwyneth Paltroz, Anwar Hadid, Christy Turlington, Laetitia Casta, Mustafa The Poet, Naomi Campbell o Rossy de Palma, entre otros rostros conocidos, posarán en el lugar donde han residido durante esta pandemia y donarán su participación (un millón de euros) al hospital Lazzaro Spallanzi de Roma, desde donde se ha coordinado la lucha contra Covid-19 en Italia.
¡Toda una transformación!
Valentino ha puesto en marcha el proyecto #ValentinoEmpathy, que pretende demostrar que ni la distancia ni el confinamiento son capaces de romper la conexión humana.