Si aún piensas que Internet, las redes sociales, el marketing… no es lo tuyo, atiende:
El 60% de europeos de 16 a 74 años compró algún artículo por Internet el pasado año, frente al 56% de un año antes. Estamos hablando de casi el doble de 2009, cuando esa cifra era del 32%.
Todos son datos del último informe sobre compras online realizado por Eurostars, el organismo de estadística de la Unión Europea, que ha puesto de manifiesto que son los hombres los que más compran (61%, frente al 59% de mujeres).
Además, por edad, son los jóvenes de 25 a 34 años el principal grupo de compradores on line: casi el 80%.
Los cambios de hábito prosiguen en 2020. Sólo la cuarentena ha provocado que un 31% de consumidores realice ahora más compras por la mañana que por la noche, como venía siendo habitual, según Puro Marketing.
¿Tienes web, tienda on line y unos buenos canales de comunicación? ¿Tienes redes sociales activas? ¿Un blog? La estrategia y la planificación son, ahora más que nunca, fundamentales.
¿Hablamos?
Son los jóvenes de 25 a 34 años el principal grupo de compradores on line: casi el 80%