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Antes de la llegada de Covid-19, los influencers empezaban a notar falta de confianza por parte de consumidores y marcas, que los comenzaban a ver de forma crítica, debido a las malas prácticas que durante años han llevado a cabo ciertos representantes de este colectivo. Durante la cuarentena, esa situación ha continuado igual. De hecho, un 26% de las quejas presentadas por consumidores británicos, relativas a publicidad on line, tienen
Si aún piensas que Internet, las redes sociales, el marketing… no es lo tuyo, atiende: El 60% de europeos de 16 a 74 años compró algún artículo por Internet el pasado año, frente al 56% de un año antes. Estamos hablando de casi el doble de 2009, cuando esa cifra era del 32%. Todos son datos del último informe sobre compras online realizado por Eurostars, el organismo de estadística de la Unión Europea, que ha puesto de manifiesto que
Llevamos hablando de era digital y digitalización, o de la importancia de la comunicación en redes sociales desde hace años. Con la llegada de COVID-19, hemos experimentado una nueva transformación digital. Los eventos a los que estábamos acostumbrados (conciertos, obras de teatro, presentaciones, entrega de premios, desfiles…) se están transformando. Según los últimos estudios publicados en los meses de confinamiento, 7 de cada diez ha
La aparición del Coronavirus ha supuesto enormes cambios de golpe. Comunicación y publicidad no son menos: público / usuarios / consumidores quieren empresas comprometidas con sus trabajadores y sus familias; que ayuden todo lo posible en la sociedad; y lancen acciones y mensajes positivos. En plena crisis, y ahora, demandan normalidad y continuidad en sus vidas, pero también empatía a las empresas, marcas y firmas por las que siempre han es